BUENA ACTUACIÓN DEL C.E.ELDENSE EN EL AUTONÓMICO BENJAMÍN

El pasado fin de semana se disputó la fase provincial del campeonato autonómico benjamín. La piscina municipal de San Vicente fue testigo de un aluvión de mejores marcas y medallas por parte de de nuestros nadadores.
Comenzaba la competición con en 100 espalda, donde Edurne Alvarado conseguía la 1ª posición y Esther López la 14ª, mejorando ambas sus anteriores registros. En la misma prueba pero en categoría masculina, nadaban Antonio Amat 8º y Dario Benítez 11º mejorando los dos sus marcas.
Continuábamos con el oro de Valeria Amat en 100 braza que supuso mejoras su anterior registro, Nicole Vecina quedó 11ª y estuvo muy cerca de su marca. En chicos Marco Cebrián nos sorprendió bajando su marca en 10” y quedando en una meritoria 7ª posición.
Llegaba el turno de los 400 crol, donde Andrea Monzó mejoró considerablemente su anterior marca y se subía a lo más alto del cajón. En chicos Nazan Jadir fue 7º y mejoró también su registro.
Finalizábamos la primera sesión con 2 medallas en unos emocionantes relevos, oro para las chicas y plata para los chicos.
Ya en la segunda sesión, Edurne Alvarado seguía sumando metales, otro oro más, esta vez en 100 crol. Esther López no pudo mejorar su tiempo de inscripción y finalizó la 14ª. En los 100 crol de chicos Marco 11º, Antonio Amat 13º, Nazan 14º, Dario 20º y Antonio Vidal 22º mejoraron sus registros.
En 100 mariposa Nicole Vecina se quedó a las puertas de podio (4ª), bajando en 4” su marca anterior.
Para finalizar con las pruebas individuales Valeria conseguía la 2ª posición en 200 estilos, rebajando considerablemente su marca anterior.
Terminaba la competición con los relevos de estilos, donde las chicas fueron 2ª y los chicos 3º.
En la clasificación total por clubs los chicos fueron 5º y las chicas 3ª, cabe mencionar que de no haber sido por algunas descalificaciones y las lesiones seguramente hubiésemos estado más arriba en ambas clasificaciones.
Por último, cabe destacar la excelente actitud de nuestros nadadores animando a todos y a cada uno de sus compañeros, lo que deja ver el buen ambiente y gran compañerismo que existe en este grupo. Así como agradecer a las madres y padres que también se dejaron la voz en la grada.
No nos queda más que felicitar a todos los nadadores por este magnífico año.