V TROFEO DE NATACIÓN CIUDAD DE LA NUCIA

El pasado sábado, 23 de febrero, un total de 373 nadadoras y nadadores de los distintos clubes de la región participaron en el V Trofeo de Natación Ciudad de La Nucía. El C.E. Eldense estuvo representado por 17 nadadoras y 21 nadadores. En este trofeo disfrutamos de la natación base, pues nadaron las nadadoras y los nadadores de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

La actuación de nuestros representantes fue majestuosa, demostrando mejoras a nivel técnico y de rendimiento, con algunas mejores marcas personales destacables. Muestra de ello fueron las numerosas medallas conseguidas en todas las categorías de edad. Comenzando por las más pequeñas, en el 50 libre femenino la magnífica actuación de Jimena Cerdá y Nuria Alvarado les permitió subir al primer y segundo cajón del podio, respectivamente. Andrea Monzó se colgó la medalla de oro en los 100 libre femenino alevín tras salir victoriosa de un apretadísimo y emocionante final. Por su parte, en el 100 libre masculino infantil vivimos un apasionante duelo entre Juan Castelló y David Villena para alcanzar la primera posición, finalmente Juan consiguió el primer puesto y David el segundo. Por otro lado, el benjamín Pepe Fernández logró subirse a lo más alto del podio en 50 braza, demostrando un gran dominio de este estilo. Asimismo, Samuel Guardiola mostró su mejor versión tras su lesión, pues en el 100 estilos infantil obtuvo la medalla de oro, en una prodigiosa actuación que puso en evidencia su buena recuperación.

Los momentos más emocionantes los vivimos en las pruebas de relevos. En el relevo masculino participó Izan Rubio, Pepe Fernández, Sergio Martínez y David Villena. Por su parte, en el femenino participó Jimena Cerdá, Esther López, Andrea Monzó y Rocío Cerdá. Todos los nadadores y nadadoras y los familiares se volcaron para animar a nuestros equipos. No hubo mejor forma de agradecérselo que una meritoria segunda posición en el relevo masculino y una primera posición en el relevo femenino.

Todas y todos los participantes estuvieron a la altura, por lo que desde el cuerpo técnico y la directiva les damos la enhorabuena por los resultados y por su esfuerzo diario y les animamos a seguir con ganas e ilusión por mejorar.