TROFEO PASCUAL ROMAN

El pasado sábado, 9 de marzo, se celebró en Elche el Trofeo de Natación Pascual Román Base. En él participaron un total de 59 nadadoras y nadadores eldenses, de las categorías alevín, benjamín y prebenjamín.
Por lo general la actuación de nuestros nadadores fue bastante satisfactoria, la mayoría de ellos rebajaron sus mejores marcas personales y se vieron notables mejorías técnicas, lo que conllevo a un escaso número de descalificaciones.
En cuanto a los resultados, se consiguieron un total de 13 medallas. A nivel individual, Nuria Alvarado fue tercera en 50 libre y primera en 50 braza prebenjamín. Jimena Cerdá consiguió una primera posición en 50 espalda y una segunda posición en 50 braza prebenjamín. Pepe Fernández se alzó con el oro en 50 mariposa y con la plata en 50 braza benjamín. Sergio Martínez fue segundo en 100 espalda alevín. Por su parte, Andrea Monzó consiguió una primera posición en 100 espalda alevín, logrando una nueva marca mínima nacional, y consiguió una tercera posición en 100 braza alevín.
La sesión terminó con unos apasionantes relevos, en los que nuestro equipo prebenjamín mixto consiguió un oro en el 4×50 libres mixto. En cuanto a los benjamines, el equipo masculino consiguió una meritoria plata en el 4×50 estilos masculino, aunque no hubo tanta suerte para el equipo benjamín femenino, que terminó en una cuarta posición. Tras estos relevos, nuestras alevines obtuvieron un más que merecido oro en el 4×100 estilos femenino, mientras que nuestros alevines hicieron un esfuerzo hercúleo con el que consiguieron una plata en el 4×100 estilos masculino alevín.
Desde el cuerpo técnico queremos felicitar a todas y todos los nadadores por el trabajo bien hecho y animarlos a que sigan entrenando con ímpetu.