TROFEO DIPUTACIÓN

Los días 1 y 2 de junio se celebró en la piscina Esperanza Lag de Elche el tradicional “Trofeo Diputación de Natación”. En este evento, compitieron tanto los nadadores benjamines como los alevines. El C.E.Eldense estuvo representado por 31 nadadores, 15 chicos y 16 chicas.

A nivel general, la actuación de nuestros nadadores  fue satisfactoria. La mayoría de ellos rebajaron sus marcas personales y se observó una mejora técnica en la mayoría de los casos, lo que conllevo a que tan solo se produjera una descalificación.

En categoría benjamín, destacamos la actuación de Esther López que rebajó sus marcas personales en ambas pruebas (100E, 200EI) demostrando que es una nadadora polivalente y que sabe defenderse en cualquier estilo. Teresa Rico también nos sorprendió rebajando considerablemente sus marcas (100B, 100C) dando un enorme salto de calidad. Además, nadadoras como Ainara, África, Itziar, Lucia y Andrea Rodenas demostraron que están mejorando a pasos agigantados. En cuanto a los benjamines masculinos, la actuación mas reseñable fue la de Pepe Fernández en la prueba de 200 estilos en la que además de conseguir una nueva mejor marca personal, se alzó con la victoria; también consiguió subir al podio en la prueba de 100 braza, aunque esta vez algo lejos de su mejor registro. También mejoraron sus marcas Enzo, Adrian Pina y Roberto.

En categoría alevín nos llegaban las mayores alegrías en forma de mínimas. Valeria Amat y Delia Vecina sumaban una nueva mínima autonómica a las que ya poseían, esta vez en 200 crol y 200 espalda. Andrea Monzó sumaba dos nuevas mínimas para el nacional de verano, y ya van 7! Además, Sergio Martínez consiguió la mínima autonómica en 100 y 200 espalda, e Izan Samper hizo lo propio en el 200 braza. Una alegría tremenda ya que ambos nadadores iban persiguiendo las mínimas desde principio de temporada. Un claro ejemplo de constancia y sacrificio, y que demuestra que a todo esfuerzo le llega su recompensa.

En cuanto al resto de alevines, destacamos la actuación de Miriam que consiguió un tercer puesto en el relevo de crol; Martina que pese a acarrear problemas físicos estuvo a un buen nivel; Edurne que colaboró a conseguir 2 medallas en los relevos femeninos; Mar que se colgó el bronce en la prueba de 100 espalda, Nicole quedándose extremadamente cerca de la mínima autonómica en 100 mariposa y que seguirá peleando por ella en futuras ocasiones, Darío, Antonio Amat, Christian y Samuel que siguen mejorando técnicamente, lo que conlleva a mejoras en las marcas.

Por último, cabe mencionar que en la clasificación final nuestras chicas consiguieron la 2ª posición y los chicos quedaron 4ª posición, lo que conllevo a una magnifica 3ª posición en la clasificación conjunta.

El equipo técnico está más que satisfecho por los resultados obtenidos y la muestra de calidad que dieron los nadadores. Les animamos a que sigan persiguiendo sus objetivos por el buen camino que están construyendo.